viernes, 13 de agosto de 2010

Torta Fácil (sin batidora)

Ésta es una receta tradicional, muy sencilla, basada en una receta que me pasó mi abuela la cual llevaba más aceite originalmente. Muchas gracias!!
Ingredientes*:
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
1 cda al ras de polvo de hornear
7 cdas de aceite
1 o 2 huevos (a elección)
2/3 taza de leche
1/2 cucharada de rayadura
de limón o naranja (opcional)

*calculados para tortera de 25cm de diámetro

Preparación:
Mezclar los huevos con el aceite y el azúcar revolviendo con una cuchara. Cuando esté todo unido incorporar la harina y el polvo de hornear. Luego incorporar de a poco la leche a medida que se revuelve con la cuchara. Revolver hasta que la masa quede con consitencia uniforme y semi-líquida (si hace falta agregar un poco más de leche) de forma que le permita distribuírse sola en la tortera.
Aceitar la tortera y ponerle un poquito de harina en la superficie, para que no se pegue la preparación.
Llevar 30 minutos a 240º aprox.

y listo,super fácil e ideal para acompañar con mate o un cafecito!!

25 comentarios:

  1. Buenisima!! la acabo de hacer y quedó riquisima. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también recién la hice! Pero en vez de aceite use manteca. Y en el fondo de la tortera luego de cubrirla con manteca, le agregue manzana rayada gruesa y azúcar, y quedó buenísima! Muy buena receta

    ResponderEliminar
  3. Ya esta en el horno.... y en lugar de la rayadura de limon/naranja le puse cacao amargo...veremos!!! Gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Lo importante del polvo de hornear es que hace que se eleve, si no le pones no se si se va a elevar

      Eliminar
  5. feliz tarde.En vez de aceite quisiera usar mantequilla. Que cantidad debería ser? mas o menos en gramos o en cucharadas.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola.. Quiero hacer tu receta. Puedo batir la con un batidor (de los que son como de alambre ovalados) o seria mejor hacerlo con una paleta de madera?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola.. Quiero hacer tu receta. Puedo batir la con un batidor (de los que son como de alambre ovalados) o seria mejor hacerlo con una paleta de madera?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Salio buenisima !!yo use leudante en vez de ponerle polvo de hornear gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta!... nunca me subian los queques =( ... pero ahora me quedó perfecto!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Consulta...
    Si estoy utilizando harina preparada, igual debo añadirle polvo de hornear a la receta?

    ResponderEliminar
  11. mmm..le.puse.dos.cucharaditas.de.vainilla.Delicia!!

    ResponderEliminar
  12. La hice! Le agregué vainilla y salió buenísima!
    Muchas gracias por compartir tu receta!

    ResponderEliminar
  13. La hice. Le agregue vainilla y chispas de chocolate. Salio MUNDIAL !!!!!! gracias ....

    ResponderEliminar
  14. Que bueno no necesitar la batidora !!!! Me salio barbara 🍰🥧

    ResponderEliminar
  15. voy a probar a ver que tal me queda..

    ResponderEliminar
  16. Que harina se debe usar? me podrían decir, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Yo la voy a hacer hoy no se cómo quede

    ResponderEliminar